Libros que todos deberían leer

Libros que todos deberían leer

Los libros son buenos porque nos enseñan y nos trasladan a “otro universo” y, en muchas ocasiones, nos dejan experiencias tan profundas, que cambian nuestra realidad o forma de pensar.

¿No te ha sucedido que al leer el último renglón de un libro te percatas que ha pasado algo especial?

Por desgracia, esto no sucede con todos, solo con aquellos que nos han hecho vivir momentos inolvidables.

Y, para que tú también puedas disfrutar de esta experiencia, te hemos preparado una lista de aquellos libros que dejan esa sensación. Logran que te sientas otra persona cuando terminas de leerlos.

 

Libros inolvidables

Mis soles espléndidos

Una novela escrita por Khalen Hosseini. La vida une a dos mujeres que han sido víctimas de desastrosos sucesos en Afganistán. A pesar de vivir en mundos diferentes, la guerra las obliga a unirse para sobrevivir.

El Proceso

Franz Kafka relata una extraña, temerosa y ridícula historia, con una increíble vigencia. Cambian los tiempos y los sistemas, y ¿por qué todo sigue igual?

El retrato de Dorian Grey

Oscar Wilde narra la dramática y fascinante vida de Dorian Grey, víctima de su deseo enfermizo de ser joven para siempre.

Hamlet

Hamlet, a través del fantasma de su padre, descubre que su tío lo ha asesinado y le pide venganza. Una de las obras más versionadas de William Shakespeare. La traición por el ansia de poder destruye a esta familia.

La Náusea

La náusea, según Jean Paul Sartre, es el sentimiento de las personas atrapadas por la rutina. Es la imposibilidad de amar y confiar, y la incapacidad de entenderse como ser humano.

La chispa de la vida

Erich María Remarque relaciona las pesadillas en un campo de concentración con el himno de la vida. Describe qué sucede en el alma de las personas que no tienen libertad ni esperanza, y que solo “la chispa de la vida” los ayuda a sobrevivir.

Estos libros te “marcarán”. No te podrás desprender de ellos en mucho tiempo y, habrás “crecido” un poquito, después de leerlos.