Libros de aventura para adolescentes

Libros de aventura para adolescentes

La novela de aventuras es un género literario que centra su argumento en los viajes, el misterio, el riesgo y las acciones del héroe.

Los libros de aventuras siempre han sido solicitados por el público infanto-juvenil, de ahí que las editoriales enfocadas en estas edades, se tomen mucho interés en nutrir sus catálogos con excelentes propuestas.

Es muy interesante percibir cómo los niños, desde edades tempranas, desatan sus fantasías con estas historias. Es por eso que la mejor forma de motivarlos es escoger un buen libro de aventuras y compartirlo con ellos. Si logramos despertar su interés, cuando lleguen a la adolescencia, serán lectores potenciales.

 

Clásicos de aventuras para adolescentes de lectura obligatoria

El libro de la selva

Autor: Rudyan Kipling

Sinopsis: Bienvenido a Seeonee, una selva verde y frondosa, de mil olores y colores, donde se encuentra la casa de Mowgli, un niño criado en la vida salvaje. Este no es solo un libro sobre animales, también habla sobre la libertad, el esfuerzo, los peligros y sobre todo el respeto.

Cazadores de piratas

Autor: Robert Kurson

Sinopsis: La fascinante historia de dos cazadores de tesoros en busca del más legendario barco de piratas en la costa del Caribe. Acción y aventura por tierra y por mar. El autor irradia misterio e imprime vida a los protagonistas de una historia que dura casi 4 siglos.

La isla de Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Sinopsis: Historia de barcos y corsarios, de mapas de tesoro y riquezas. Los piratas fueron muy temidos en alta mar porque, con banderas negras y calaveras, surcaban los mares en busca de fortuna y eliminaban a todo lo que se interpusiese.

 Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Sinopsis: A orillas del río Mississippi vive Tom Sawyer, un muchacho travieso y capaz de enredarse en las aventuras más peligrosas y disparatadas. Esta época está enmarcada por la esclavitud y se evoca una guerra inminente.

¿No has leído ninguna de estas maravillosas propuestas de Ohlibro? Es una recomendación muy especial para jóvenes y adultos.