Las compañías más potentes del mundo

Las compañías más potentes del mundo

Actualmente, existen compañías que por sí solas son más poderosas económicamente que varios países pequeños. Aunque el trono de la empresa más poderosa del mundo siempre ha variado, existen nombres que pertenecen a la “realeza” y que año tras año dominan el escenario mundial.

El 2016 no ha sido la excepción, aunque ha sido un año con una particularidad: las empresas chinas comienzan a encabezar la economía mundial. Si bien es cierto que Estados Unidos lidera en cuanto a la cantidad de empresas consideradas por Forbes dentro de las 100 mejores, los primeros escaños de la lista pertenecen a organizaciones del gigante asiático.

 

Las compañías más potentes del mundo en 2016 según Forbes

La lista Forbes Global 2000 es un ranking con publicación anual que reúne las estadísticas de las empresas públicas más grandes del mundo. Este año fueron un total de 2016 organizaciones de 63 países, con ingresos totales en conjunto de 35 billones de dólares y un aproximado de 162 billones en activos.

El podio está ocupado por tres bancos chinos. En primer lugar se ubica el Industrial and Commercial Bank of China, por mucho el banco más grande del mundo por valor de mercado y depósitos, además de ser el más rentable de todos.

El segundo puesto es para China Construction Bank, el más longevo de los tres bancos en este podio. Para la tercera posición queda The Agricultural Bank of China, otro monstruo de las finanzas asiáticas y mundiales.

El cuarto lugar lo ocupa la compañía más grande de los Estados Unidos, según Forbes, que es Berkshire Hathaway, cuyo cerebro es “el oráculo de Omaha” Warren Buffett. Cierra el grupo de los 5 primeros una de las empresas financieras más antiguas del mundo: JPMorgan Chase.

El top 10 incluye a Bank of China, Wells Fargo, Apple, ExxonMobil y Toyota Motor, en ese orden.