Habilidades de un crack de las finanzas

Habilidades de un crack de las finanzas

Ep! Pero no nos confundamos, un crack de los buenos, no algo como el crack del 29, o como el que acabamos de pasar…

Lo más importante es contar con algunas habilidades personales que te permitan alcanzar la grandeza y excelencia. Esto es para los cracks de las finanzas que nacen, no de los que se hacen:

Idiomas: Los idiomas son básicos en las empresas internacionales, no es necesario extenderse aquí, pero debemos tener en cuenta que en un mundo global, con empresas multinacionales firmando semanalmente múltiples acuerdos entre países y don distintos flujos de importaciones… comprender a tus interlocutores bien es crítico

Capacidad de adaptación: El mundo de las finanzas es uno de los sectores más cambiantes, y requiere que los ejecutivos que se dediquen a ellas tengan una capacidad de integración y tolerancia al cambio muy elevada. Clientes, proveedores, todo cambia… y adaptarse rápidamente a estos cambios es crítico para los empresarios.

Lealtad: Una quimera. Los empresarios buscan trabajadores leales que puedan acompañarles en el proceso de crecimiento de su empresa. Eso no existe en general en los cracks de las finanzas ya que estos son en general bastante mercenarios, sin embargo si somos capaces de enmascarar bien nuestras emociones, podremos pasar este bache. Yo siempre digo que aunque sea un mercenario, pongo mis armas al servicio de la causa más honrada.

Polivalencia: Los financieros somos hábiles en diferentes campos. Y deberíamos ser capaces de trabajar en diferentes puestos, abarcando distintas fases del proceso productivo.

Habilidad financiera: Bueno es indispensable, los financieros debemos tener capacidades financieras así como aptitudes para la administración, independientemente del área concreta en la que nos hayamos formado o especializado.

Proactividad: Un crack siempre es proactivo, no es un perfil B, detecta un problema y va hacia él

Capacidad de trabajo: Esta parece que es la condición más complicada de encontrar en un crack de verdad, o la que más le cuesta adquirir. El crack de las finanzas debe ser capaz de concentrarse en una tarea y resolverla con efectividad en un tiempo record.

Capacidad de negociación: Independientemente de la formación que haya tenido, un financiero debe ser capaz de mejorar las condiciones y costes de una empresa

Capacidad de innovación: Indispensable en un crack; tener la visión que permita innovar y mejorar los procedimientos actuales

Habilidades intrapersonales: Son indispensables para mantener un clima positivo en el puesto de trabajo, además de comunicar la información de forma fluida y facilitar el desarrollo del trabajo en equipo. La relación con los clientes y proveedores es también crítica y se ve potenciada por estas habilidades intrapersonales.