¿Completar tus estudios con un posgrado, o con un master?

¿Completar tus estudios con un posgrado, o con un master?

Si ya tienes tu título universitario y has conseguido o aspiras un puesto acorde con la carrera estudiada, muy pronto te darás cuenta de que es solo el principio. Además, es evidente que necesitas ampliar estudios para complementar esas áreas que tu educación no abarcó. Es el momento de plantearte algún curso de posgrado.

Sin embargo, si lo que deseas es consolidarte en tu especialidad, una maestría es justo lo que necesitas. Un máster es una especialización dentro del ámbito de la carrera universitaria que estudiaste, similar a un médico cuando se dedica a un área determinada de la medicina. No obstante, ambas opciones son importantes y viables.

 

Algunas diferencias entre posgrado y master

¿Cuales son las diferencias fundamentales entre un posgrado y un master? Lo más significativo que debes conocer es que un posgrado está pensado para suplir vacíos y que un máster es el siguiente paso dentro de tu carrera. Los posgrados son muchos y abundan en las temáticas esenciales de los estudios empresariales. Por otro lado, un máster te hará especialista de una materia y te abrirá las puertas a un futuro doctorado.

Otro de los factores en que se diferencian es en el tiempo de duración. Un posgrado dura un par de meses, seis como máximo, pero un máster implica dedicar dos o más años de tu vida a la especialización escogida.

¿Y qué pasa con los beneficios? Muy sencillo, un máster eleva tu categoría laboral y tus ingresos, pues ya no eres un recién graduado. En cuanto a los posgrados, sus ventajas radican en hacerte más versátil y la posibilidad de ocupar puestos laborales ajenos a tu carrera.

Dentro de cualquier empresa es fácil identificar a las personas por sus estudios: la mayoría de los jefes poseen posgrados empresariales, mientras que quienes están a cargo de las investigaciones son máster. No importa tu elección, todo depende de lo que desees. Lo más importante siempre será tu superación.