Colegio Durango Ikastetxea colegio
>>

Colegio

Somos un Centro docente privado concertado que imparte las enseñanzas de  Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
La Entidad Titular del Colegio Sagrado Corazón es la Sociedad Cooperativa de Enseñanza Nevers, es la entidad que define la identidad y el estilo educativo del centro.

• Objetivo
El objetivo principal y la razón de ser de este Centro, Sagrado Corazón, es la formación integral de los alumnos inspirada en los principios humanos y cristianos de la vida.

• Historia
Esta es una labor que se viene realizando desde hace cien años.
A lo largo de este tiempo el Centro se ha tenido que ir adaptando a las nuevas demandas educativas.
Hoy en día también siguiendo en la misma línea  de mejora continua y teniendo en cuenta las nuevas necesidades de las familias que forman parte de esta comunidad educativa, se han ido mejorando las prestaciones y se ha ampliado la oferta educativa.
Actualmente nuestro Centro cubre las necesidades educativas de los alumn@s desde 0 a 16 años.
Dentro de la línea de mejora educativa que nos hemos propuesto y en colaboración con las familias, seguiremos educando a los alumn@s para que consigan una educación integral.

• Principios dinamizadores del centro
La organización y el funcionamiento del Centro responde a los siguientes principios:

a) La plena realización de la oferta educativa en los diversos niveles de educación: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, y en general en todos aquellos que pudieran ser relegados en un futuro por el Ministerio de  Educación u Organismo responsable del Gobierno Central o Gobierno de la Comunidad Autónoma.

b) Formación de la personalidad.

c) Formación social, que debe materializarse en una vivencia de relaciones de verdad, de justicia y de libertad, y por tanto, estar al servicio de la vida real del medio en que se  desarrollen.

d) Formación humana y religiosa con un sentido evangélico de testimonio, de acuerdo con el Ideario del Colegio

e) Educación de los alumnos en la personalidad vasca, reforzando en lo posible la conciencia euskaldun, cultivando el Euskara, dentro de la línea establecida en el Colegio 

f) La configuración del Centro como Comunidad Educativa.
 
  • C/ Bruno Mauricio de Zabala, 6 48200 Durango
  • 94 681 0946
  • 94 681 0691